BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

Historia

RESEÑA HISTORICA DEL BINGO

Corría el año 1976 y la comisión directiva que regia el destino del CLUB SANJUSTINO, evaluaba distintas alternativas para obtener ingresos que permitieran solventar los gastos que demandaban las actividades deportivas y el funcionamiento del club. Fue así  que aquellos osados dirigentes con el impulso que le daba su amor a la institución y sus ganas de hacer cosas por el, recibieron la información, que en una provincia del norte de nuestro país se hacia un juego con cartones y bolillas llamado bingo. Luego de varias comunicaciones con distintas personas de aquellos lejanos lugares se decidió que una delegación compuesta por varios directivos viajara hacia allá y adquiriera la clave para confeccionar las boletas y poder realizar el sorteo. Después vinieron otras tareas como la construcción del primer tablero rudimentario, del bolillero de alambre que todavía hoy presta servicio y que con justo orgullo pasara a partir de este momento a ser parte de las cosas más querida de nuestra institución que se guardan en el museo creado a tal efecto.
Y así fue como el 17/03/1976 según consta en las actas de aquel entonces, se decide la realización del primer bingo del club Sanjustino con importantes premios para la época y para lo que parecía ser una aventura. Por ello el día 20/11/1976 a las 20.30 hs como seguimos diciendo en la actualidad “comenzó a rodar el bolillero para la primera edición del bingo del Club Sanjustino” (un párrafo del acta de comisión directiva dice que este primer sorteo congrego a gran cantidad de gente que siguió atentamente  la mecánica de este novedoso juego que le era totalmente desconocido).
También decimos con gran orgullo, que el Club Sanjustino es pionero en la realización de bingos en nuestra ciudad y en gran parte  de la provincia de Santa Fe. Pasaron muchos años, 33 para ser mas exacto hasta la fecha, ya que en solo 3 años no se realizó por situaciones generalmente de fuerza mayor o externa a la institución, que lo impidieron; pero para llegar a este sorteo de la trigésima edición hubo que trabajar mucho,   poner mucha sabiduría, interpretar de antemano las condiciones económicas de un país que no siempre es estable como quisiéramos. Quienes presiden a la actual comisión directiva, fueron quienes trajeron la posta hasta hoy. En el medio queda la sensación de alegría y emoción de ver a nuestro club desbordado de personas atendiendo atentamente el sorteo bolilla a bolilla y lo mas importante, son los 600 ganadores que a todo lo largo de este tiempo fueron los felices destinatarios de nuestro bingo.
Señoras y señores esta somera reseña  de nuestro bingo, cuyos detalles, anécdotas, alegrías y tristezas quedan plasmadas y. testificadas en las actas y documentaciones que certifican la realidad de esta, nuestra historia como institución.