BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

Historia

A Principios del Año 1904, el Maestro de 4 ° Grado, era Que La Enseñanza mas elevada Que Se dictaba entonces en San Justo, José Laureano Páez de la Escuela funcionaba Que fiscales en El Viejo locales de la Escuela Normal, maestro Por secundado de Talleres manuales de Azcuenaga Apellido, Con Los Alumnos Formo dos Divisiones de Fútbol, Donde Los formaran Sí Primeros metros de ballieres de San Justo Club Atlético Que denominador escolar. o Nadie Muy Pocos conocian El Juego, únicamente SUS sabia Páez Características y le enseñaba Una Alumnos SUS, párr lo Cual diferenciarlos y párrafo, Con Los Boinas fajas celestes y uniformaba y Otros UNOS Los Rojas.
Entre otros Jugaban en Estós Victorio Sonzogni Equipos y Segundo Fernando Rodríguez Bautista, Tesis Emilio, José Béguelin, Silvio Ferrari, N. Otaduy, José Von Oertel, Los Hermanos Gran Chiabrera, Jorge y Miguel Julierac y Enrique Rodríguez. Pronto, El Juego de chicos interesar habria Una grande y ya Iniciativa Del mismo Páez, Bajo presidencia de Su, en el año 1906 funda El Club Atlético El Que reune San Justo de las Naciones, Unidas Grupo de Jóvenes de Entre Los Que Podemos mencionar UNO de Los Hermanos Fernando Marcos y Sonzogni, Antonio y Constantino Marinelli, Miguel Colombo, Alberto Fontanellaz, Miguel Aratano, Eduardo Bianco, José Roveda, José y Mariano Rafulls, César Ferrari, Ángel Bertoldi y Antonio Marinelli.
En 1907 un grupo de socios se separa de las filas del Atlético San Justo y funda el Club Atlético Central Norte, obedeciendo posiblemente el nombre de la nueva sociedad a la llegada de las vías del ferrocarril del mismo nombre (hoy Gral. Belgrano) y cuya estación fue inaugurada en 1906, teniendo justamente sus canchas en las manzanas comprendidas entre las calles Gral. Belgrano, 1° de Mayo, Estanislao López y Gral. Urquiza, frente mismo a la estación. El primer equipo estaba formado por José Corti, Alberto Fontanellaz, Carlos y Miguel Aratanos, Mariano Rafulls, Ángel Bertoldi, Mister Haynes, Luis Magni, Jose Roeda (capitán), N. Luna y Pedro Bianchi.
San Justo era apenas una aldea, siendo imposible sostener a dos clubes de fútbol, por lo que decidieron fusionarse, lo que ocurre, según documentos, el 3 de junio de 1908 bajo el nombre de Atlético Unión del Norte Foot Ball Club.
Si bien la fundación de SANJUSTINO es un hecho totalmente independiente, el Decano de los clubes deportivos de San Justo es fundado por otras con excepción de unos pocos que no fueron sus cabezas sino que lo integraron posteriormente, por antecedentes anecdóticos y por hechos históricos podemos afirmar que el opacamiento o desaparición definitiva de Unión del Norte, produce la fundación de SANJUSTINO, por la necesidad que tenían los amantes de este deporte de contar con un club de fútbol. Obsérvese que Unión del Norte desaparece en 1911 y SANJUSTINO es fundado en 1912.

continuar leyendo