BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

REPUBLICA LE ARRUINO LA FIESTA

 

 

  Republica del Oeste se quedó con el encuentro, en el partido de vuelta de las semifinales por 72-65, y estiro la serie a un tercer pleito, en el “cuna de matadores” el domingo próximo.

  Fundamentando su triunfo en intensas defensas y acertados contraataques, el conjunto de Mario Jourdan, logró doblegar a su par de San Justo. Con respecto a Sanjustino cabe mencionar la falta de juego de sus jugadores que desde el segundo cuarto se mostraron dubitativos y erráticos en el tablero rival. Destacar, por otra parte, la gran cantidad de simpatizantes que llegaron desde el norte de la provincia para acompañar al elenco dirigido por Quintana.

 

EL PARTIDO:

 

  Era mucho lo que estaba en juego. Ninguno de los dos equipos regalaría nada, pues no estaban en condiciones. Sanjustino ingresaba al rectángulo con los mismo titulares del primer partido: Levy, Vouilloz, Almeida, Nusso y Claude. Republica también conservaba el mismo quinteto inicial con Bernal, Tamay, Gramaglia, Bauza y Brachet.

  Los primeros 10 minutos fueron de gran cosecha para ambos. Con extremada eficacia de tiro de tres puntos por parte de los dos equipos el primer parcial finalizó 19-22 a favor de Sanjustino.

  El segundo segmento dejaba pistas de lo que podría llegar a acontecer posteriormente. Primeras tres posesiones a favor de la visita, terminadas en perdidas. Mario Jourdan implementaba una defensa combinada, denominada “cajón y uno” para anular al base Adriel Levy quien a través de esta no consigue desplegar su juego y por ello las ofensivas “verdes” pierden efectividad. Oeste aprovecha la sequía del “matador” y, por medio de un doble de Bauza, logra por  primera vez ponerse al frente en el electrónico, 23-22. Bompempi encabeza la levantada del local con un buen goleo en su planilla personal. Los dirigidos por Quintana se mantenían en juego por las esporádicas apariciones de Almeida que le daban un aire a los de San Justo. La primera mitad finalizaría con paridad en 34, pero con un Republica en alzas y un Sanjustino que no encontraba respuestas.

   Tampoco las iba a encontrar en el tercer cuarto. Tres minutos sin puntos para la visita delimitaban la diferencia que, para ese momento, era de 9 a favor de los santafesinos, 43-34. “Tedi” Quintana manda  cancha, por primera vez en la serie, a Pablo Debona.                                    Buena defensa zonal “1-3-1” y puntos de contraataques era lo que le podía ofrecer este jugador al equipo. Pero el local tenía en el banco a un juvenil que le haría la vida imposible al “verde”. Santiago Amherdt fue la figura de Republica en ese cuarto con aciertos de tres y dos puntos. El final del anteúltimo periodo dejó a Oeste arriba en el marcador por 55-46.

  Si bien seguían las imprecisiones en Sanjustino los primeros puntos del último parcial los conseguía Almeida con un lanzamiento de tres puntos. Parecía ser el despertar de la visita, pero quedaría solamente en una ilusión ya que Bernal con dos corridas y cuatro puntos estiraba nuevamente la diferencia. Cuatro minutos pasaron para que “el verde” reaccionara por medio de Almeida y Álvarez  y se posicionara a solo tres puntos 59-56.

 Pero Republica no iba a permitirse a sí mismo perder esta posibilidad y cuando todos pensaban que los jóvenes jugadores del local sentirían la presión de la etapa en la cual jugaban, fueron ellos los que se hicieron cargo de cerrar el  asunto. 72-65 fue el resultado final para un emotivo partido en el cual el local en la defensa, por medio de Canavesio, encontró como neutralizar a Claude (clave del primer partido) y en su ofensiva gracias a los “pibes” logró una ventaja que mantuvo hasta el final.

 

  Ahora la cita es el domingo próximo en el estadio del Club Sanjustino y se espera, además de un buen partido, un gran acompañamiento del público local.

 

 

República del Oeste (72): Bernal 15, Tamay 3, Bauza 9, Brachet 11, Gramaglia 4, Copello 2, Amherdt 10, Bontempi 11, Canavesio 7. DT: Mario Jourdan

Sanjustino (65): Vuilloz 5, Almeida 22, Nuzzo 5, Claude 11, Levy 7, Debona 2, Illesca 2, Álvarez 9, Ronzoni 2 DT: Fernando Quintana

Árbitros: Juan Fernández – Rubén Doello 

Parciales: 19/22 15/12 21/12 17/19


Emiliano Cano