BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

UNA FIESTA DE PRIMERA

Anoche el “Cuna de Matadores” se vistió de fiesta. Ya que en un día histórico Sanjustino logro vencer a Republica del Oeste por 89 a 77 y consiguió el tan preciado ascenso a la A1. Este jueves jugara la final frente a Santa Rosa en su estadio.
 
 
“El Verde" comenzó bien atrás y aprovecho un par de corridas de Almeida para escaparse 6-0 a los 2'. Oeste reaccionó a partir de una ráfaga importante de Bernal, bien secundado por Brachet y una bomba de Tamay clavó un parcial de 10-0 en 3' para que el quinteto de Jourdan pase al frente por 10 a 6. Claude sumó en la pintura, un corte de Levy más un rebote ofensivo de Almeida volvieron a empardar el lumínico. Ambos entrenadores empezaron a rotar sus plantillas, pero una bomba de Levy hizo explotar el “Cuna de Matadores” (17-16 a los 8'). El buen ingreso de Bontempi (4) y la fuerza de Bauza le devolvieron la diferencia a RO (20-17). Un par de errores del visitante le permitieron a Levy anotar desde la línea para que Sanjustino se lleve el segmento inicial por 21 a 20.
Sanjustino comenzó mejor en el inicio del 2º cuarto, con Claude destacándose en la pintura y dos triples al hilo de Almeida y Levy. El clima era muy tenso y el juego era muy friccionado pero República no pudo aprovechar una falta con técnico incluido (1/4) para descontar. Levy siguió metiendo de afuera (4 triples) y Baltazar Claude aprovecho los libres por las faltas recibidas, para irse 48-35 al descanso.
Adriel Levy  administro perfectamente las ofensivas ,y así “el Matador” incrementó la diferencia en el comienzo del 3er cuarto del 3º cuarto. 
El juego interior de Claude y Nuzzo no pudo ser controlado por Republica, que con el correr de los minutos no lograron ponerse en juego. Solamente Copello y Amhert complicaron un poco a la defensa solida del local. Una buena racha de Levy (el mejor del partido) sentenció el parcial por 78 a 55.
4-0 en el minuto inicial para Sanjustino en el ultimo cuarto, pero Oeste jamás se entregó y con el aporte de los juveniles (Arnodo, Monteverde, Copello) llegó a ponerse a 10, a falta de 2',con complicidad del “verde” ya que mostró un juego muy deslucido en este cuarto. Sanjustino hizo correr el balón y, a pesar de no estar efectivo en la línea, el rendimiento mostrado en los cuartos anteriores con la ventaja cosechada fue suficiente para desatar el grito contenido. Se armó para subir y en 2011, el Verde compartirá la cita con los mejores del baloncesto local.
 
Después del partido todo fue festejo, risas, bromas y muchas caras de felicidad en el Sanjustino, los jugadores compartieron con todos este ascenso (hinchada, dirigentes, amigos y familia), ahora van por el campeonato.


Sanjustino 89:
 Vouilloz 2, Levy 34, Almeida 20, Nuzzo 2, Claude 18 (FI) Álvarez 0, Debona 0, Zilli 2, Illesca 11, Ronzoni 0. DT: Quintana-Martínez.

República 77: Bernal 12, Tamay 3, Brachet 10, Gramaglia 2, Bauza 6 (FI) Copello 13, Amerht 5, Bontempi 8, Canavesio 9, Arnodo 6. DT: Jourdan.

Cuarto a cuarto: 21-20 / 48-35 / 78-55 /89-77

 
 Cancha: Cuna de Matadores. 
 
Jueces: S. Guzmán y S. Quinteros.
 
 
   HERBERT BASSITA