BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

TORNEO DE FUTBOL INFANTIL "EL VERDECITO" 2013

 

 

 

Reglamento:

 

Articulo 1

El torneo se disputara con siete categorías

 

 

Categoría A Nacidos en el año 2002

Categoría B Nacidos en el año 2003

Categoría C Nacidos en el año 2004

Categoría D Nacidos en el año 2005

Categoría E Nacidos en el año 2006

Categoría F Nacidos en el año 2007

Categoría G Nacidos en el año 2008/2009  

 

En todos los casos deberán presentarse los respectivos documentos de identidad, antes de cada partido para firmar la planilla del mismo. Únicamente documento nacional de identidad o Cedula de la policía federal argentina, exigiéndose a los jugadores comprendidos en las categorías A, B, C, D, indefectiblemente la inclusión de la foto en el documento, si  algunas de estas condiciones no se cumplieran, el jugador no estará habilitado para entrar a la cancha. Se aceptara constancia de extravío que sustituya a los nombrados anteriormente con adjunto de fotocopia partida nacimiento autenticada por juez de paz incluyendo la foto. Ídem para renovaciones de documento el jugador con edad de categoría E, F y G, que desee jugar en las categorías A, B, C, D, deberá presentar la documentación solicitada para dichas categorías.

 

Articulo 2

 

Los equipos estarán integrados por las siguientes cantidades de jugadores:

 

 

Categoría A 9 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría B 9 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría C 9 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría D 9 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría E 9 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría F 9 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría G 7 titulares y hasta 3 suplentes

 

 

Articulo 3

 

El torneo se desarrollara en dos jornadas consecutivas , a partir del sábado 05 de abril de 2014.Los encuentros en todas las categorías tendrán una duración de 30 minutos ,divididos en dos periodos de 15 minutos cada uno.

La categoría  G solo participara el DÍA domingo en la modalidad encuentro.

 

 

Articulo 4

 

Cada categoría estará compuesta por zonas de 4 equipos cada una, procediéndose al sistema de todos contra todos, adjudicándose 3 puntos al ganador de cada partido, 1 punto por empate y 0 punto al perdedor. El sorteo del fixture se realizara 15 días antes del inicio del torneo, el que será de libre acceso para todos aquellos que deseen presenciarlo.

 

 

Articulo 5

 

Cada equipo deberá presentar con una hora de anticipación al inicio de su primer partido los documentos de los jugadores, delegados y técnico, como así también las listas de buena fe que adjuntamos, confeccionadas totalmente a maquina de escribir (Original y dos copias). La comisión organizadora dispondrá de maquinas de escribir para las instituciones, por cualquier corrección que debieran efectuar. Las mismas podrán ser realizadas hasta 1 hora antes de la iniciación de su primer partido en el torneo.

 

 

Articulo 6

 

Los partidos se disputaran en forma simultánea en las siete canchas habilitadas al efecto, todos ellas dentro del predio polideportivo del club sanjustino.

Las dimensiones de las canchas son las siguientes:

 

Categoría A 60 x 40 mts

Categoría B 60 x 40 mts

Categoría C 50 x 30 mts

Categoría D 50 x 30 mts

Categoría E 50 x 30 mts

Categoría F 50 x 30 mts

Categoría G 40 x 20 mts

 

 

Articulo 7

 

Cada delegación  deberá contar con un delegado,  mayor de edad responsable de la misma y de un director técnico quienes deberá presentar una fotografía tipo carnet para la confección de la credenciales correspondientes, estas dos personas serán los únicos autorizados a ingresar al campo de juego, juntamente con el médico en el caso que alguna delegación lo tenga, quien también deberá acreditarse de la misma manera que los delegados y técnicos


a)    

El delegado, director técnico o médico que sea expulsado en el transcurso de  partido, no podrá ser reemplazado por ningún otra persona mientras dure el mismo.


b)   

El delegado, director técnico o médico que acumule dos expulsiones, automáticamente no podrá ingresar al campo de juego por el resto del campeonato.

 

 

Articulo 8

 

Los árbitros que tendrán a su cargo el control del torneo pertenecerán a la liga santafesina de futbol.

 

 

Articulo 9

 

El costo de la inscripción será de $ 1000 (pesos mil) para las categorías A, B, C, D, E, F y de $ 500 (pesos) para la categoría G.

 

 

Articulo 10

 

Cada equipo participante deber presentarse provisto de su correspondientes camisetas numeradas, pantalones y calzados a libre elección (excepto botines con tapones de aluminio, cuyo uso en ningún caso será permitido). La numeración  de cada jugador al iniciar el primer encuentro, deberá ser presentada en la lista de buena fe, y no podrá modificarse en el transcurso de todo el torneo.

Si algún jugador, durante el trascurso del torneo cambia el número de su camiseta hará posible a su equipo de la perdida de los puntos que haya obtenido en el o los partidos disputados con tal irregularidad, los  que serán adjudicados al equipo contrario. Ningún jugador podrá integrar la lista de buena fe en dos categorías diferentes. De constatarse esta falta durante el transcurso del torneo por parte de la comisión organizadora o mediante protesta alguna, al equipo infractor se le quitaran los puntos logrados en los partidos en que haya participado dicho jugador, esto durante la fase clasificatoria. Cuartos, semifinales y finales se le dará por perdido el partido. No se admitirán listas de buena fe que incluyan una cantidad mayor de jugadores que los establecidos en el presente reglamento en su artículo 2do.

 

 

Articulo 11

 

El horario de comienzo de los partidos se respetara rigurosamente, (sin ninguna tolerancia. Causales muy justificadas y criterio de la comisión  organizadora) siguiendo el cronograma que se distribuirá previo al comienzo del torneo. En dicho cronograma se consignara el DIA, la hora y el numero de cancha a utilizar y adversarios de todas las fases clasificatorias, cuartos, semifinales y final. Los equipos deberán estar en la cancha correspondiente con una antelación de 20 minutos de la hora fijada como la de inicio de cada partido. Queda establecido que si por distintas circunstancia un equipo no se presentara a disputar su partido el rival ganará los puntos.

 

 

Articulo 12

 

Luego de haberse disputado los partidos según el fixture respectivo se procederá de la siguiente manera:


1)   

-En las categorías que poseen 3 zonas clasificaran el PRIMERO Y SEGUNDO DE CADA ZONA a copa de ORO.


2)   

–El  TERCERO Y CUARTO CLASIFICARAN A COPA DE PLATA.


a)    

-Se tomara en cuenta la diferencia de goles.


b)   

–Se tomara en cuenta la mayor diferencia de goles a favor.


c)    

–Se tomara en cuenta la menor diferencia de goles en contra.


d)   

–Se tomara en cuenta el resultado del partido que hayan disputado entre si en la zona y se le otorgara la clasificación al que aya resultado ganador.


e)    

–Se realizara un sorteo a la moneda.

 

 

Articulo 13

 

Si por alguna causa ajena a la organización se debiera suspender un encuentro con marcador abierto, y proseguirlo ya sea en futbol de salón o penales, se procederá de la siguiente manera:

1)-Si el marcador se encontraba 2-0 a favor del equipo A y la definición fuese en futbol de salón, se mantendrá el resultado y el tiempo restante de juego sera definido por la comisión organizadora.

2)-Si la definición fuese a través de los tiros penales, ejecutaran 5 (cinco) penales cada uno y el equipo A tendría antes de comenzar a ejecutar 2 goles a favor.

3)-Si alguno de los partidos desde cuartos de final hasta las finales terminara igualado, se recurrirá para desempatarlo al sistema de tiros penales dejando expresamente aclarado que todo jugador que haya firmado planilla, esta en condiciones de patear o atajar los mismos.

 

 

Articulo 14

 

En las categorías A, B, C, D, E y F el jugador que sea reemplazado no podrá ingresar nuevamente durante el transcurso del partido.-Si podrán hacerlo tantas veces el director técnico lo crea necesario en la categoría G.

No existirá el OFF-SIDE.

En todas las categorías no existirá el saque de arco desde el vértice del área chica todos los arqueros podrán hacerlo con la mano dentro del área.

 

 

Articulo 15

 

Si un equipo perdiera los puntos por llegar tarde o por cualquier otro motivo, se  considerara que perdió por 2 a 0, salvo que en ese momento el marcador indique una mayor diferencia de goles contra el equipo descalificado.

 

 

Articulo 16

 

Si un equipo se retirara de la cancha durante el transcurso de un partido, QUEDARA AUTOMATICAMENTE EXCLUIDO DEL TORNEO.

 

 

Articulo 17

 

Si alguno de los integrantes del cuerpo técnico de un equipo, antes, durante o después de un partido agrediera de hecho a un árbitro, Sera excluido del torneo y su equipo sufrirá la quita de uno, dos  o tres puntos de tabla, según  la gravedad del hecho a juicio de la comisión organizadora asimismo el comportamiento indebido de los jugadores y/o integrantes de la delegación, dentro o fuera del campo de juego, hará posible la no invitación a futuros torneos que organice la institución.

 

 

Articulo 18

 

Los delegados podrán controlar los DNI o cedulas de la policía federal del equipo adversario, como así también su vestimenta , únicamente antes de iniciarse el partido en caso de querer formular alguna protesta o denuncia , la misma deberá presentarse por escrito en forma clara con la firma del delegado dentro de las 2 (dos) hora de finalizado el encuentro en la sala de información, previo deposito de $1500 (pesos mil quinientos) de prosperar la denuncia se le devolverá la totalidad del importe depositado, caso contrario el importe quedara en poder de la comisión organizadora.

 

 

Articulo 19

 

En caso que el torneo tenga que ser suspendido por  condiciones climáticas el mismo quedara automáticamente para el fin de semana siguiente.

Si durante el transcurso del mismo se presentaran condiciones climáticas adversas, y a juicio de la comisión organizadora resultara inconveniente jugar en las canchas prefijadas, la misma se reserva el derecho de determinar como lugares de juego el salón gimnasio, con las modificaciones en el tiempo de juego y cantidad de jugadores que estime conveniente POR ESTE MOTIVO SE RECOMIENDA QUE TODOS LOS JUGADORES TENGAN ZAPATILLAS PARA SER USADAS EVENTUALMENTE.

 

Articulo 20

 

Todo jugador que sea retirado del campo de juego por el árbitro, deberá ser sustituido por un suplente y no podrá reingresar en el transcurso de ese partido ni tampoco podrá patear penales en el caso de una definición por vía de los mismos.

 

 

Articulo 21

 

DE PRESENTARSE ANTES, DURANTE O DESPUES DE LA DISPUTA DEL TORNEO CUALQUIER INCONVENIENTE NO PREVISTO EN EL PRESENTE REGLAMENTO ,LA COMISIÓN ORGANIZADORA TENDRA AMPLIAS FACULTADES PARA RESOLVER AL RESPECTO , SIENDO SUS DECISIONES INAPELABLES.