BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

CLÍNICA A CARGO DE UN ENTRENADOR DE LUJO

El entrenador de potencias mundiales, Leo Alonso, llegó a San Justo este sábado 19 y domingo 20.

 

La subcomisión de tenis inglés del Club Sanjustino organizó una clínica de la disciplina, que se realizó este sábado 19 y domingo 20 en el complejo anexo, ubicado en avenida 9 de Julio, frente al estadio.

 

Leo Alonso, el reconocido entrenador de jugadores de ATP, llegó a la ciudad para compartir las dos jornadas junto a jugadores locales, profesores y deportistas que también llegaron desde Rosario.

 

“Hace muchos años que viajo por todo el país y otros países del mundo dando cursos intensivos que duran dos o tres días, se trabaja con los alumnos y profesores. La idea es ver el tipo de trabajo de cada jugador, hacer un diagnóstico y dejar pautas claras para que sigan entrenando”, dijo Alonso, en diálogo con SJN.

 

Participaron alumnos desde los seis años, hasta adultos. “Hay muchos chicos que juegan muy bien, con mucho potencial que en Argentina es común, sobre todo en el interior donde el chico puede ir al club en bicicleta. Argentina tiene una situación privilegiada, gracias al marketing que los jugadores hacen, el tenis tiene mucho entusiasmo. Cuando viajo al exterior me preguntan qué marketing se hace en el tenis y hacemos poco porque vienen los alumnos. Tenemos que seguir enseñando a que jueguen bien y surjan mas campeones y la pirámide va derramando”, agregó.

 

Alonso es el entrenador de Carlos Berlocq, quien está Nº 61 dentro de las potencias mundiales y a Leo Mayer que está dentro de los 70 mejores. “Es una experiencia gratificante entrenar. Con los dos empecé de cero, desde el primer día que jugaron profesionalmente y son hijos postizos”, finalizó el entrenador.

  Fuente: www.sanjustonoticias.com