BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

SE VIENE OTRO AÑO MAS DE TAEKWONDO EN EL CLUB

 

 

Foto del Facebook del profesor.

 

 Por segundo año se puede practicar esta disciplina en las instalaciones del Club Sanjustino, las clases se dictan martes y jueves de 19 a 20 los niños y de 20 a 21 horas los mayores de 14 años. Marelli aclaró que las inscripciones están abierta todo el año; ante cualquier consulta se deben dirigir al Club en horario de las clases o a la portería. 

 

 Beneficios de esta disciplina: 

 

   En Chicos: aunque a priori se tenga el concepto de que el taekwondo  es un deporte algo violento y que se precisa fuerza, nada de eso. Los padres tienen más de una razón para apuntar a sus hijos a clases de taekwondo porque los beneficios de este ejercicio son muy positivos para los pequeños. En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo. 

  Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros. 

  

   En Adultos: Con respecto a los beneficios físicos, podemos decir que la práctica del Taekwon-Do, va generando en los adultos mayores, un  estado de satisfacción, en cuanto al estado de ánimo, al estado de su cuerpo, por supuesto luego de un tiempo prudencial de entrenamiento. 

Dentro de lo que se puede ver como beneficio del Taekwon-Do, se desarrolla la fuerza muscular, se adquiere mayor agilidad, flexibilidad en las articulaciones, los ligamentos, los músculos,  se logra mejorar la concentración, evitar distracciones. 

Además genera, desarrollo en la visión periférica, aumenta la percepción, se logra el acondicionamiento tanto del corazón, como de los pulmones 

Entrevista realizada a Diego Marelli por Diego Astoreca para FM Activa.