BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

MAINERO NUEVAMENTE CAMPEÓN DE LA REPÚBLICA

Ayrton recibiendo la medalla del primer lugar. Foto: Facebook/Heracles Team

 

Mica (a la izquierda) junto a una compañera en el natatorio. foto: Facebook/Heracles Team

 

Desde el Jueves 11 al Domingo 14 del mes corriente se llevó  a cabo el Campeonato de la República de Natación en la ciudad de Mar del Plata. El Natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) recibió a unos 800 nadadores de 153 clubes diferentes, entre ellos estuvieron Ayrton Mainero y Micaela  Perusini junto a su profe Mario Mendoza representando a Sanjustino, a la ciudad y la región.

 Para Ayrton, 16 años,  la competencia comenzó el jueves con los 100 metros libres donde finalizó en la segunda posición. El viernes consiguió otro segundo puesto en los 50 metros libres y el CAMPEONATO NACIONAL en los 200 metros libres, carrera que nadaba por primera vez en la competencia y en la cual ganó por 4 segundos de diferencia. El sábado finalizó segundo en los 100 metros mariposa y 7mo en los 400 metros libres. Para finalizar, el domingo finalizó 5to en la general (de 14 a 18 años) de los 50 metros mariposa, ante nadadores 2 años mayor que él y con 60 centésimas de segundo de diferencia con el 1er lugar, panorama alentador para los años que siguen.

 Para Micaela, con 15 años, el torneo fue totalmente diferente y con otros objetivos, en una de sus primeras experiencias en este tipo de torneo, el objetivo general era el de bajar tiempos, algo que logró con creces. El viernes compitió en los 100 metros mariposa finalizando 17º en su categoría. El sábado finalizó 23º en la tabla general (de 14 a 18 años) de los 50 metros mariposa, pero en su categoría finalizó en la 6ta posición. El mismo día también compitió en los 200 metros combinados, donde finalizó 14º. Y finalmente, el domingo corrió los 100 metros libres finalizando 20º de 60 nadadoras en su categoría.

Felicitamos a ambos por el gran campeonato que tuvieron, como así también a su profesor Mario Mendoza por su preparación y sus compañeros que semana a semana entrenan con ellos, y por último a todo el grupo de padres y subcomisión que trabaja para que los nadadores puedan disputar este tipo de competencias con la mayor comodidad posible.