BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

FESTEJO EL VERDE ENTRERRIANO

 

Sanjustino tuvo un partido brillante en la primera etapa donde pasó a ganarlo con gol de Haquín, pero en el complemento, tras la expulsión de Flores, y dos únicos y certeros ataques de Achirense, dieron vuelta el resultado. El ingresado Fiorotto le dio la victoria al finalista del anterior Federal B. Fue 2 a 1 en el Coloso.

El Matador se jugaba la posibilidad de ser el único puntero de la zona 5 de este Federal B ante Achirense. Por ello, implemento en la primera etapa, un juego amplio por las bandas, donde Maxi Benitez y Matías Boretto eran protagonistas mediante desbordes, todo esto, sumado al sacrificado juego de Villalba y Haquín que disputaban el balón ante la dupla de centrales, como si fuera la última.

A los 8’ nacía la primera jugada riesgosa para los de Ligori mediante una gran jugada colectiva que termina en remate de Flores, en el próximo minuto, otro desequilibrio por el sector izquierdo defensivo de la visita, termina en un mano a mano de Haquín que no puede definir, pidiendo falta de Barón. Pero a los 10’ el grito de gol visitaría Barrio Mataderos. El “guepardo” Haquín toma la pelota en inmediaciones del área grande, luego de un despeje defensivo, y la ubica con un certero remate en la ratonera del primer palo de Luna, que nada puede hacer.

Con la ventaja el Matador siguió impidiendo el buen juego colectivo de Achirense. A los 18’ Barreto se retira lesionado y entra en su lugar Rodriguez. A los 23’ la visita tendría la posibilidad de empatar mediante la pelota parada. Gran cabezazo de Barón y Chaves con la complicidad del palo evitan el gol, luego de dicha jugada, la pelota nuevamente es enviada al área y nuevamente Barón cabecea y esta vez la pelota da de lleno en el travesaño.

Ambos conjuntos buscaron el flanco derecho para atacar. Interesantes desbordes de Raffo en la visita, mientras que Maxi Benitez era imparable para Romero Giraud que más de una vez tuvo que cometerle falta.

En el complemento, la visita adelanto más sus líneas, esto le permitió al Matador encontrar espacios en la contra, ya que Haquín y Benitez lanzados en velocidad complicaban. A los 11’ la ocasión de liquidarlo fue desperdiciada por Flores, que tras una impecable jugada colectiva, y un centro servido de González, el mediocampista no puede darle potencia a su cabezazo. Y luego de esa ocasión malograda, el mismo jugador ve la segunda tarjeta amarilla y debe retirarse expulsado.

De ahí en más, fue todo del visitante, que más allá de ir con vehemencia hacia el arco matador, se encontró con una defensa sólida, que no encontró en el mediocampo el oxígeno suficiente, como para recuperarse de cada ataque de Achirense. Daba la sensación de estar en presencia de un frontón por momentos, porque ante cada despeje matador, la pelota volvía de manera inmediata. Y más aún, cuando ante la salida de Haquín y Benitez, Villalba quedo como único referente ofensivo.

Hasta que a los 27’ tras tantos rechazos e inmediatas llegadas de Achirense, Caro decidió salir jugando, teniendo la mala fortuna de no encontrar receptor en el pase brindado, ya que el balón le quedo a Laureiro que abrió para Verón que destino el centro a la cabeza de Fiorotto que estableció la paridad en el Coloso. Más allá de la tenencia de la pelota, la visita no merecía el empate.

La igualdad no modifico el panorama del partido, seguía dominando las acciones Achirense y se encontraba con una defensa férrea. A los 43’ la victoria empezó a viajar a Entre Ríos, ya que nuevamente Verón tira un centro al área chica, donde Chaves con mala fortuna, rechaza al medio, donde le queda nuevamente a Fiorotto que convierte.

En tiempo adicionado con Pedro Suarez haciendo dupla ofensiva con Villalba, el Matador casi empata. Tras una serie de toques entre Villalba y Suarez, este último, abre para la llegada de González que remata cruzado, y la pelota se va besando el segundo palo.

Tras esta derrota el Matador queda libre en la 6ta fecha de este Federal B. Una derrota que se abre al análisis de factores externos en los cuales Sanjustino puede mejorar. Una regular actuación del árbitro del partido Simonsini, que dirige la Liga Rafaelina, liga donde milita el único líder de esta zona que es Ben Hur.

También como hinchas reforzar la autocrítica respecto a estas situaciones, ya que más allá de la falta de criterio de este árbitro, queda la sensación de que se asiste a enjuiciar la actuación arbitral y no a alentar al glorioso Matador. Tratando de mejorar en estos aspectos externos, tengamos la seguridad, de que habrá más partidos por festejar que lamentar de este Sanjustino, que jugo de igual a igual en todo momento ante este finalista del ultimo Federal B, aun faltándole en cancha a sus dos mediocampistas centrales.

SANJUSTINO: CHAVES- SUAREZ- BORETTO- RESTELLI- FLORES- CARO- HAQUIN- GONZALEZ- BARRETO- VILLALBA- BENITEZ.
ACHIRENSE: LUNA- BARON- RAFFO- ROMERO/GIRAUD- COT- RUSSO/PANOS- MARTINEZ- VERON- CACERES- LAUREIRO- FRANCOLINI/LAFONT.
GOLES: 10' HAQUÍN (SANJUSTINO), 69' Y 88' FIOROTTO (ACHIRENSE).
CAMBIOS:
SANJUSTINO: RODRIGUEZ X BARRETO.
GUEVARA X HAQUIN.
LOVINO X BENITEZ.
ACHIRENSE: ALBORNOZ X ROMERO/GIRAUD.
FIOROTTO X RUSSO/PANOS.
SOTO X FRANCOLINI/LAFONT
AMONESTADOS:
SANJUSTINO: BORETTO, RESTELLI, FLORES (EXP), CARO, VILLALBA, BENITEZ.
ACHIRENSE: RAFFO, ROMERO/GIRAUD, RUSSO/PANOS, CACERES, SANCHEZ (EXP), ALBORNOZ, FIOROTTO.

 Crónica y foto: Juan pablo Casco/ Aguanten los trapos