BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

SANJUSTINO CERCA DEL BICAMPEONATO

Momentos de la primer final. Foto: Rodrigo Gamboa

 

Sanjustino venció 80 – 72 a Colón de Santa Fe y quedó a un partido de consagrarse campeón por segundo año consecutivo del certamen Dos Orillas. En un partido parejo y sin tanto brillo, el matador pudo despegarse en el tercer cuarto y si bien, el sabalero nunca se rindió, le alcanzó para quedarse con el primer juego de la serie final. Federico Dellagustina fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos. Román Rodríguez con 15 se destacó en el local.  

En los primeros minutos del partido Colón logró imponerse en defensa y luego fue certero en ataque para sacar diferencias. Primero con un parcial de 5 – 0 (5 puntos consecutivos de D´amelio) y luego sacó la máxima a su favor de 7 (11 – 5) a falta de 5´. Buen pasaje de D´amelio (5) y Azuaga (4). Pero de a poco, el matador se fue acomodando en el juego y tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador, logró anotar con mas continuidad y de la mano de Solari en la conducción y el goleo de Arévalo (8) pudo igualar las acciones en 15 a falta de 1.30´´. En los últimos minutos del parcial al sabalero se lo notó incomodo en ataque. Sobre el final del cuarto apareció un triple de Solari para que Sanjustino gane los primeros 10´ por 18 a 15.

En el inicio del segundo, nuevamente Colón fue quien tomó la iniciativa en ataque. Esta vez fue Dellagustina quien con 6 puntos consecutivos hizo que el sabalero pase al frente por 21 a 20 a falta de 7´30´´. Pero nuevamente, la reacción del local no se hizo esperar. Dos triples consecutivos, primero de Solari y luego de Rodríguez  hicieron que Sanjustino tome aire en el tanteador (26 – 21). En los minutos posteriores Colón implementó una defensa zonal, sin tanto orden, que le permitió a los de Blanc despegarse en el electrónico (33 – 26) a falta de 3´30´´. Luego de intercambiarse canastas, el sabalero logró cerrar mejor el parcial. De la mano de Bontempi y Salomón, el sabalero se fue abajo 41 a 39. Buen pasaje de Dellagustina (11) y Bontempi (7) en Colón. Solari en Sanjustino aportó 6 (dos triples).

En el tercer periodo, el local mostró todo su poderío ofensivo y logró marcar la diferencia. Promediando el cuarto, Sanjustino ganaba 52 a 39. Parcial de 11 – 0 para sacar la máxima. Nuevamente Solari en la conducción y esta vez, Calvelli (7) y Giletto (6) sobresalieron en el goleo, de un matador que por momentos jugó muy bien. Ajustó la defensa, no le permitió anotar al sabalero y luego en ataque, se pasó la pelota, encontró al mejor ubicado para lanzar y apoyado en la efectividad tomó aire en el tanteador. Si bien en los minutos posteriores, Colón logró anotar, fue muy esporádicamente y forzando mucho cada ataque. El matador se llevó el parcial por 20 a 12 y ahora ganaba el partido por 61 a 51.

En los primeros minutos del último cuarto, el partido se mantuvo parejo, intercambiaron canastas y Sanjustino seguía dominando el electrónico. Cada vez que Colón intentó acortar la diferencia, apareció un triple del matador para despegarse. A falta de 7´ganaba Sanjustino 72 a 57. Tras el regreso de Dellagustina (cuatro foules) a la cancha, Colón volvió a tomar protagonismo en ofensiva. Parcial de 6 – 0 para ponerse a 9 (72 – 63) a falta de 5´55´. Pero cuando mejor se lo veía a los de Tuosto, cometieron algunas pérdidas en primera línea que Sanjustino capitalizó para despegarse nuevamente y poco a poco ir sentenciando la historia. Si bien en los minutos finales, de la mano de Bontempi (5) y un triple de Pérez, los de la Capital santafesina descontaron, la diferencia era importante y el tiempo era escaso. Por ello, Sanjustino se quedó con el primer partido de la final por 80 a 72 y ahora buscará el próximo viernes en el Roque Otrino ser campeón.

 

SÍNTESIS:

 

SANJUSTINO (80):Nicolás Solari 14, Román Rodríguez 15, Leandro Furlán 3, Salvador Giletto 11, Emanuel Arévalo 13 (FI); Matías Galligani 6, Eduardo Calvelli 13, Juan Cansina 0, Gabriel Delbón 5. DT: Francisco Blanc.

 

COLÓN SF (72):Pablo Azuaga 6; Maximiliano Damelio 15; Luciano Pérez 3; Matías Bianchi 2; Gaspar Bontempi 14 (FI); Nahuel Salomón 10; Federico Dellagustina 20; Marco Lescano 0; Esteban Landi 2.DT:Diego Tuosto.

 

PARCIALES:18 – 15; 23 – 24 (41 – 39); 20 – 12 (61 – 51); 19 – 21 (80 – 72 FINAL).

 

ÁRBITROS: Leandro Lescano – Maximiliano Piedrabuena – Franco Giorello.

ESTADIO: Cuna de Matadores (Sanjustino).  

Crónica: Sebastian Fabricius (www.basquetboleando.com)