BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

EL VERDE MOSTRÓ TEMPERAMENTO Y VENCIÓ A SAN CARLOS

 

Sanjustino durante un sábado caluroso, logro imponerse ante Argentino de San Carlos por 4 a 3, los goles del Matador los convirtieron Ordoño y Haquín por dos, mientras que los goles en la visita fueron marcados por Rolón, Centani y Fiederer.
Se avecinaba un partidazo en barrio Mataderos ya que ambos conjuntos arrancaron con el pie derecho este certamen liguista. Los que primeros tocaban las puertas del gol, era los dirigidos por Ligori ya que Maxi Benitez en sociedad con Haquín eran punzantes por el sector izquierdo. Una de las primeras asociaciones entre estos dos futbolistas, deriva en un centro pasado por parte de Benitez que Ceballos no puede darle destino de gol.
Argentino mostro lo suyo luego de un centro de Bagnarolli que Milacher forcejeando con Guevara, remata de cabeza, y Sánchez Blanco desvía al córner.
Pero a los 26’ Benitez se internaría en el área visitante y ejecutando un disparo rasante, encuentra el oportunismo justo, la efectividad como estandarte: Ordoño aparece para desviar ese remate y empezar a cantar victoria ante Argentino. Más allá de la ventaja, ambos equipos siguieron abocados a los mismos conceptos de juego, por un lado Sanjustino intentaba el segundo, mientras que Argentino en la concentración de su defensa, intentaba tener la posibilidad de tener un contragolpe. Fue así que a los 35’, Chiavarini corta un pase de Maxi Benitez y juega rápidamente por el sector izquierdo para Bagnarolli que ejecuta un preciso centro para que Rolón solo tenga que empujarla al gol.
Sanjustino siguió con la misma entereza buscando acciones que lo devuelvan al triunfo. Fue así que en los minutos finales, Chiavarini le devuelve el favor a Benitez y este ni lerdo ni perezoso, ve a Nicolás Haquín desmarcado y en velocidad, toca para el “guepardo” que a diferencia del partido con Viale, remata al ángulo izquierdo de Leiva que nada pudo hacer.
La primera etapa se iba con un merecido triunfo matador por ser más expresivo en ataque que su rival.
En el complemento el juego no varió, lo que si quedo más expuesto por parte de la visita, fue la ausencia de Bagnaroli reemplazado por Mansilla. A los 4’ el resultado volvería a ser empate, tras un centro de Rolón, el árbitro Sánchez entiende que hay penal tras interpretar que la pelota le dio en el brazo a Juan Benitez, desde nuestro lugar de trabajo, se pudo apreciar que la pelota dio en la zona intercostal del jugador, incluso dejándole una marca. Nada de eso le importo a Centani que rápidamente lo cambio por gol.
El empate pareció gravitar más en Sanjustino que en Argentino, que sin una propuesta intencionada, se encontró con el tercero luego de un centro al segundo palo, donde Gamboa baja el balón y encuentra a Fiederer en posición de ataque, el defensor-volante la mata de pecho y con una especie de tijera, marca un verdadero golazo. Tras la ventaja del visitante, Sanjustino no perdió la calma, trato de ordenarse en defensa, y empezar a dejar la creación de juego a sus referentes, Yair Barreto por un lado, y el ingresado Fernando Flores empezaron a ser determinantes y a los 32’ llego el merecido empate. Flores juega una pared por la izquierda con Maxi Benitez, este centra para Ordoño y la respuesta de Leiva fue fantástica, el rebote termina quedando para Ceballos, que nuevamente envía la pelota al área y esta vez el goleador no falla, y en complicidad con Fiederer marca el empate. 
Los minutos corrían con el protagonismo intenso del Matador acechando a Argentino a jugar en su propio campo. Haquín buscaba su segunda conquista, pero Leiva en un par de oportunidades se lo impedía, hasta que a los 42’ Casco ve a Haquín corriendo en diagonal y le da un pase de más de 50 metros para que nuevamente el “guepardo” ajusticie Leiva que hasta ese momento parecía imbatible. Cuarto gol del Matador que se imponía en el Coloso.
De ahí en más Sanjustino monopolizo la tenencia de la pelota, con Flores y Rodriguez que ingresaron para poder darle pausa al ataque matador. 
Una victoria con LA MEDIDA JUSTA, porque para poder estar en los puestos de vanguardia en esta liga, sin dudas hay que ganar este tipo de partidos.
Juan Pablo Casco (Aguanten Los Trapos).

Síntesis:

Sanjustino (4): Jefferson Sánchez Blanco, Marcelo Díaz, Juan Benítez, Juan Simón Guevara, Yair Barreto, Juan Martín Casco, Nicolás Haquín, David Ceballos, Jonatan Ordoño, Maximiliano Benítez, Jonatan Lovino. DT: Martín Ligori.

Argentino (3): Luis Leiva, Gonzalo Fiederer, Rodrigo Núñez, Agustín Damonte, Matías Chavarini, Francisco Gamboa, Mauro Centani, Franco Rolón, Nicolás Milacher, Bruno Bagnaroli, Fernando Aguirre. DT: Guillermo Imhoff.

Cambios: En Sanjustino:Fernando Flores por Lovino, José Rodríguez por Yair Barreto, Jorge González por Maximiliano Benítez.

En Argentino: Leandro Mansilla por Bagnaroli, Gonzalo Gribaudo por Nicolás Milacher, Joaquín Latuf por Matías Chiavarin.

Goles: PT 26´Ordoño (S), 35´Rolon (A), 46´Haquín (S); ST 4´Centani (A) de penal, 18´ Gamboa (A), 32´ Ordoño (S), 42´Haquín (S)

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Sanjustino 2 - Argentino 2