BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

SANJUSTINO ES FEDERAL

El verde prepara la semana previa a lo que será el debut en el Torneo Federal el próximo sábado 17. Te contamos un poco de las altas y bajas que tuvo Sanjustino para esta temporada.

 Con respecto a la temporada anterior se fueron Adrián Almeida, Augusto Rossi, Leandro Furlan y Diego Lorio. Por otro lado, Juan de Dios Cansina sigue en la institución, aunque en un principio no será parte del plantel del Federal.

 Los que se quedaron son: Nicolás Solari, Eduardo Calvelli, Salvador Giletto, Emanuel Arevalo, Matias Galliganni y Gabriel Delbon. Llegaron Gastón Córdoba, Román Rodríguez, Leandro Segura, Nicolás Copello y Exequiel Gaido.

 Cabe destacar que, debido al reglamento, se pueden ocupar 6 fichas mayores fichas sub 23, fichas sub 21 y sub 19 y sub 17. En total, serán 11 los pertenecientes al plantel del federal, a ellos se le puede sumar algún U17 de las categorías formativas del club.

 

 

Foto: Aguanten Los Trapos. (Emanuel Arevalo)

AREVALO Emanuel: Oriundo de Reconquista, juegan en la posición de Ala-pivot,ya jugó el Torneo Federal para Peñarol de Rosario del Tala y Adelante Reconquista, equipo con el que también jugó TNA. En 2008/2009 consiguió el ascenso al TNA con Ciudad de Bragado. Segunda temporada con el verde, en la pasada fue capitan del equipo. Ficha Mayor.

Foto: Aguanten Los Trapos. (Salvador Giletto)

GILETTO Salvador: En la temporada 2011/2012 fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Basquet. Oriundo de Resistencia, Chaco,. Con 1,95 se desempeña en la posición de Alero. Jugó el Torneo Federal para Peñarol de Rosario del Tala y para Brown de San Vicente. Segunda temporada con el verde. Ficha sub 23.

Foto: Aguanten Los Trapos. (Nicolas Solari)

SOLARI Nicolás: Oriundo de Santa Fe capital, el base es bi-campeón del “Torneo Dos Orillas” con el matador. Jugó en Colon de Santa Fe en la Liga B en 2010 y en Central de San Javier el federativo C, club donde estuvo al borde de ascender al Torneo Federal en el año 2012. Segunda temporada con el verde. Ficha Mayor.

Foto: El Litoral. (Eduardo Calvelli)

CALVELLI Eduardo: Oriundo de Santo Tomé, Santa Fe, es uno de los más experimentados del matador. Ascendió con Central Entrerriano de Gualeguaychu del TNA a Liga Nacional A. También registró un paso por Estudiantes de Olavarría (dos temporadas de TNA y Liga A) y Ben Hur de Rafaela. Con éste último club fue campeón en la edición 2004/05 y, además disputó la Liga Sudamericana (hasta semifinales). Su última participación también fue en el elenco entrerriano (Liga Nacional 2009/10), antes de ser contratado por Boca Juniors para la edición 2010/11 de la Liga A. Luego pasó por varios clubes de TNA, entre ellos Asociación Española de Charata, Monte Hermoso Basket, Tomas de Rocamora y Echagüe. A mitad de la temporada pasada fue incorporado por el verde. Ficha Mayor.

Foto:Aguanten Los Trapos. (Gabriel Delbon)

DELBON Gabriel: Juvenil oriundo de Avellaneda, integró los planteles de Platense Porvenir y de Unión de Santa Fe en las últimas temporadas. Campeón con Santa Fe en categoriá U17 y en el campeonato Argentino de 3x3 jugado en  Embalse Rio III, allí fue dirigido por Mariano Espinoza (ayudante de Francisco Blanc).Segunda temporada con el verde. Ficha sub 19.

Foto: Facebook. (Matias Galligani)

GALLIGANI Matías: Hizo toda su formación en la institución. Junto a sus compañeros subieron al podio de la provincia en la categoría U15, obtuvieron dos campeonatos en inferiores y fue subcampeón u19 el pasado año. Múltiple campeón con la camiseta verde y blanca. Ficha sub 19.

Foto: El Litoral. (Román Rodriguez)

RODRIGUEZ Román: Protagonista principal del ascenso  y campeonato de Unión de Santa Fe al TNA en el año 2013. Comenzó en Sportivo Pilar (BS.AS), a los 16 años lo reclutó Boca Juniors, para luego ser becado por la Universidad de For Smith, Estado de Arkansas, donde fue campeón de Junior College. Luego pasó a la Universidad Ouachita Baptist, donde jugó NCAA II. También jugó TNA con Echagüe, luego pasó por Unión de Santa Fe y por Huracan de Trelew, ambos en TNA. Al finalizar la temporada pasada, “Memo” tuvo la posibilidad de seguir moviéndose en el club, el matador jugaba en el “Torneo Dos Orillas” y finalizó siendo el BI-Campeón del torneo este año. Ficha Mayor.

Foto: Aguanten Los Trapos. (Gastón Cordoba)

CORDOBA Gastón: Comenzó su carrera en 9 de Julio Olímpico de Freyre. A los 17 años El Club Atlético San Isidro, de San Francisco, Córdoba lo incorpora para jugar TNA. Luego de dos temporadas en los “Halcones Rojos” llega al matador, siendo de los más jóvenes del equipo y ya siendo parte de la selección de Córdoba en el último Argentino de Mayores. También fue parte de la preselección Nacional U18. Primera temporada con el verde. Ficha sub 21.

Foto: Torneo Federal. (Exequiel Gaido)

GAIDO Exequiel: Oriundo de San Carlos, jugó Torneo Federal para GEPU (San Luis), Brown de San Vicente donde estuvo muy cerca de conseguir el ascenso al TNA. Jugó para Colón de Santa Fe el torneo oficial en varias temporadas. El último año intento conseguir el ascenso con Puerto San Martín al Torneo Federal, además fue elegido como mejor base de la Liga Rosarina en la temporada 2014/2015. Primera temporada con el verde. Ficha Mayor.

Foto: Aguanten Los Trapos. (Segura Leandro)

SEGURA Leandro: Con 2,07 es el más alto y experimentado del equipo. Sus 38 años vienen cargados de ascensos en el TNA. Debutó en Liga Nacional A con Regatas de  San Nicolás, donde también jugó en Independiente de General Pico y 9 de Julio de Río Tercero. Luego pasó a Estudiantes de La Pampa, jugando TNA. Con Central Entrerriano ascendió del TNA a Liga Nacional, lo mismo hizo con River Plate y 9 de Julio de Río Tercero. La temporada pasada vistió la camiseta de ACA Salud, en Complejo Origonne (Córdoba). Primera temporada con el verde. Ficha Mayor.

Foto: marcapersonalweb (Nicolas Copello)

COPELLO Nicolás: Es la última incorporación del matador. Llega procedente de Boca Juniors (Liga Nacional) siendo campeón Provincial con la ASB y subcampeón Nacional representando a la selección Santafesina. Se formó en Ateneo y República del Oeste, en el año 2010 debutó en Boca en Liga Nacional, club con el que llegó a semifinales en la temporada 2012/2013. Luego pasó a jugar TNA para Oberá Tenis Club y en la última temporada vistió nuevamente la azul y oro. En el 2011 jugó el mundial U19 para Argentina compartiendo equipo con Gallizzi, Garino, Delia y Giorgetti, hombres que consiguieron la clasificación a los juegos olímpicos este año. En aquel mundial promedió 12 minutos por partido, donde finalizaron 4tos. Ficha sub 23.

 

Director Técnico: BLANC Francisco.

Asistente: ESPINOZA Mariano.

Preparador Físico: ARIAS Alejandro.