BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL CLUB SANJUSTINO

15 AÑOS DE TRAYECTORIA

El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo…

 

 

 El 22 de Noviembre de 2009 hemos festejado el 15º Aniversario del Jardín con nuestros alumnos (Foto 10) y  durante el acto de Finalización del Ciclo Lectivo. Fue un encuentro muy significativo del cual participaron acompañándonos autoridades locales, familias de los alumnos, ex alumnos y sus familias, medios de comunicación.
Durante el acto se proyecto un emotivo video institucional a través del cual con sonido e imágenes se sintetizó la historia institucional y el presente del Jardín.

Durante estos 15 años se concretaron numerosos proyectos que se han destacado por favorecer en nuestros alumnos la construcción de competencias altamente significativas. movilizando  las diferentes áreas del conocimiento en amplios y complejos ámbitos de experiencia. Entre ellos mencionamos los siguientes proyectos que se suman a los ya detallados:

 

  •  “Fantasía, imaginación, creatividad… palabras para jugar”  (destacándose el desarrollo de propuestas de lengua, literatura y áreas expresivas).
  •  

  • “Construimos nuestro mundo a través del juego”  (tomándose al juego como estrategia de aprendizaje y rescatándose el espacio del juego en ámbitos cotidianos y familiares a través de sus diferentes posibilidades y manifestaciones).
  • “Construimos nuestra identidad” (desarrollo de propuestas para el afianzamiento de la identidad personal, familiar, social, escolar ).
  • “Cuidemos el mañana reciclando hoy” (propuestas de reciclado y cuidado del medio ambiente).
  • “Una propuesta de vida en la Naturaleza” ( desarrollo de actividades campamentiles y de exploración y valoración del medio natural).
  • “La pileta del Club, un nuevo espacio para explorar” donde los pequeños pueden disfrutar de actividades en el medio acuático desarrollando aprendizajes diferentes junto a actividades en talleres que favorecen la expresión y creatividad y la iniciación en el medio acuático. Actividades que se pueden concretar gracias a la apertura de la Comisión Directiva del Club Sanjustino y de la Subcomisión de Pileta llevándose a cabo previo a  la finalización del ciclo lectivo.